Jacques Harrison blogs about Frida Kahlo entirely in Spanish.

Biografía:

Frida Kahlo nació en Coyoacán, México en 1907 en la casa azul. Cuando era joven desarrolló una enfermedad que se llama Polio. También cuando tenía dieciocho años estaba involucrada en un accidente muy serio con un autobús. Mientras estaba en el hospital Frida Kahlo empezó a pintar. Había muchas influencias en la vida de Frida Kahlo especialmente Diego Rivera que fue un prominente pintor de murales en México. Y en el futuro Frida Kahlo se casaría con él. Además viajaba mucho en su vida especialmente a Nueva York y Paris donde tenía amigos como Pablo Picasso.

Influencias y su Estilo:

El estilo más popular de Frida Kahlo son los autorretratos que reflejan el dolor en su vida. No sólo el dolor en su cuerpo sino también el dolor en su corazón porque no podía dar a luz. También usa surrealismo en su trabajo porque es difícil mostrar el dolor en su vida a través del habla. En todos sus obras es muy honesta y siempre expresó sus puntos de vista.

Junto con su esposo, Diego Rivera, Frida Kahlo tomó mucha inspiración de su país natal México. Y eran parte de un movimiento que se llama ‘Mexicanidad’ para apoyar el orgullo nacional y celebrar la belleza de su país. Además de México Frida Kahlo tomó inspiración del comunismo y era amiga de Leon Trotsky.

Carrera Profesional:

Frida Kahlo era muy popular especialmente con los hombres y durante su matrimonio tenía muchas aventuras. Esto es porque Frida Kahlo era muy diferente y especial. Por lo tanto había mucho interés alrededor de sus obras también. En 1946 recibió el ‘Premio Nacional de las Artes y Las Ciencias’.

Sin embargo la vida de Frida Kahlo no fue muy fácil y había muchos conflictos durante su vida. Primeramente con el dolor y su lucha con actividades diarias. Segundo con Diego Rivera y la dificultad de su vida románica. Y finalmente con su trabajo por los derechos de mujeres y bisexuales.

La Columna Rota:

Es un autorretrato sobre el dolor en su vida y actualmente

está en Museo Dolores Olmedo en Ciudad de México.

En el cuadro sólo hay Frida Kahlo en un corsé que representa su soledad y su batalla con el Polio.

 Los Corsés Pintados de Frida Kahlo:

Aunque no son solo un cuadro, estos cuadros son muy importantes y para pasar tiempo en Frida Kahlo pintaría en su cuerpo. Siempre usa el símbolo comunista para mostrar su apoya y puntos de vista controversiales. También dibujó dos fetos que representan los dos bebés que murieron durante sus embarazos. Los corsés están en la casa azul donde hay todavía muchas de las obras de Frida Kahlo.

Viva la Vida:

Es una acuarela de muchas sandías y fue la última  obra de Frida Kahlo. Este cuadro es una celebración de vida a pesar del hecho que iba a morir. Y escribió ‘viva la vida’ ocho días antes de su muerte que es ahora el nombre de la obra. También unos expertos creen que trata de su relación con Diego Rivera y su amor eterno porque Rivera dibujó su propio cuadro de sandías en respuesta. El cuadro está en la casa azul también.

Conexión Personal:

Me gustan mucho las obras de Frida Kahlo especialmente porque fui a la casa azul durante mis vacaciones. También era un icono con puntos de vista muy importantes y fuertes. Y es importante que protejamos las obras de Frida Kahlo.

Mi obra favorita es ‘viva la vida’ porque vi el cuadro en la casa azul y además aunque la pintura es my simple tiene un mensaje profundo.

Jacques Harrison, Year 12.