La importancia de los sitios históricos en nuestra sociedad by Lottie Pike

La importancia de los sitios históricos en nuestra sociedad.

Es muy importante que preservemos nuestro patrimonio para el futuro para mantener la historia de países de todo el mundo – el patrimonio de un país hace la cultura no solo más interesante y más rica, sino también más variada. Sin los sitios históricos, el pasado parecerá a los jóvenes del futuro simplemente como un cuento de hadas.

Es importante también desde el punto de vista económico y laboral – con esto, hay ventajas y desventajas a mi modo de ver. A todas luces, los sitios históricos traen mucho turismo, y por eso el dinero, al país. Además, el mantenimiento de los sitios crea muchos trabajos para la gente de los alrededores. Por otro lado, es de suponer que el mantenimiento cuesta mucho dinero para preservar los sitios históricos a un nivel aceptable.

Por supuesto, hay medidas o incentivas que podemos introducir para proteger estos sitios: por ejemplo, para proteger el acueducto de Segovia, en 1992 se hizo prohibido conducir por debajo de los arcos. Otras medidas han sido implementadas para proteger los sitios históricos, como reducir la cantidad de personas que los pueden visitar.

Hay que tomar en cuenta como los sitos históricos por todo el mundo están siendo afectados para que podamos actuar en conformidad.

Lottie Pike, Year 12